es el servicio de Bancolombia que reemplaza la segunda clave y se genera de manera automática cada 30 segundos en la App personas, es necesaria para realizar transacciones electrónicas, esto es para generar seguridad a los clientes, sin embargo también es cierto que cuando el sistema detecta alguna irregularidad se bloquea inmediatamente, por esta razón los usuarios quedan un poco disgustados al no poder realizar sus transacciones, por eso en este blog, te explico como realizar este proceso de 3 maneras distintas.
1. Desbloqueo desde un cajero electrónico
Sencillamente puedes dirigirte a un cajero electrónico y cambiar tu clave principal, esperas unos minutos y luego intenta realizar transacciones.
2. Desbloquear clave dinámica en un corresponsal
Otra manera de hacerlo es consultando el saldo de tu tarjeta débito en un corresponsal bancario, es un proceso requerido por el banco para validar que el titular de la cuenta es quien realiza la operación y así evitar el fraude.
Sin embargo, no siempre funciona por eso existe este tercer método, el cual es un poco más efectivo.
3. Desbloquear clave dinámica con Wompi
Este proceso es un poco más complejo, así que también te voy a compartir un video que te va a ser de ayuda en caso que no logres hacerlo con los pasos que te voy a dejar aqui:
Antes de comenzar debes saber que necesitas una tarjeta de crédito o una tarjeta débito con ccv
Lo primero que vas a hacer es ingresar al navegador y entrar a la Sucursal virtual personas desde google siguiendo estos pasos:
Entras a https://www.grupobancolombia.com/personas >menú>entrar>ingresa aqui, colocas tu usuario y contraseña, si no recuerdas el usuario asi puedes recuperarlo, una vez ingreses a la sucursal virtual, ubica un pequeño recuadro gris en la parte inferior derecha de la página:
Le das clic y eso te lleva al siquiente recuadro
seleccionas la opción: usa tus tarjetas, diligencias la información que te pide, y luego te descontara 20 pesos que serán devueltos en unos minutos, ahora espera media hora e intenta realizar una transacción.
Si nungúno de estos métodos funciona, deberás ir directamente a una oficina del banco y realizar la solicitud de desbloqueo de manera presencial.
En mi canal de youtube encuentras muchos tutoriales que te van a ser de ayuda, ve y suscríbete.
También puedes comentar si necesitas ayuda.